Este sitio Net utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio Website. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio World wide web.
En este mundo cada vez más globalizado, las empresas buscan expandir sus operaciones a través de las fronteras, por lo que la gestión de aduanas se ha convertido en un sector de éxito para el comercio internacional.
Hay que dejar algo en claro: los cuerpos normativos exigen un agente aduanal. Estos son indispensables para mantener tus operaciones activas.
Asegurarse de que los productos estén correctamente clasificados para que las contribuciones y regulaciones no arancelarias puedan determinarse de acuerdo a la ley.
Prestamos este servicio desde las oficinas de Málaga, Algeciras, La Línea, Ceuta y Melilla y en todas las aduanas a través de nuestra red de corresponsales. Aseguramos a nuestros clientes el cumplimiento de la normativa aduanera, optimizando el proceso del despacho desde el punto de vista económico y financiero.
Como las declaraciones defectuosas pueden dar lugar a auditorías, multas e incluso sanciones para tu negocio, asegurarte de que un agente aduanal autorizado verifique tus declaraciones es una buena forma de evitar problemas legales.
Elegir el agente de aduanas adecuado puede marcar la diferencia en el éxito de tus operaciones internacionales. Aquí te dejamos algunos criterios clave:
Realizar un examen oficial administrado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria para obtener la licencia de agente de aduanas y ejercer legalmente esta profesión.
Una vez que tu mercancía llega a una de las aduanas mexicanas debe ser revisada físicamente para agente aduanas Canarias corroborar que coincide con la documentación, esta actividad también es específica de las agencias aduanales, ellos cuentan con los permisos necesarios para realizarlo.
Dar a conocer a la aduana en que actúe, los nombres de los empleados o dependientes autorizados para auxiliarla en los trámites de despacho aduanal, así como los nombres de los mandatarios aduanales que la representen.
Utilizar los candados oficiales o electrónicos en los vehículos y contenedores que transporten las mercancías cuyo despacho aduanero promueva.
Recibimos tu correspondencia con la Administración Tributaria y Aduanera y resolvemos cualquier cuestión en defensa de tus intereses.
Aquí es donde entra en juego el agente de aduana, una figura imprescindible para empresas que gestionan importaciones o exportaciones.
Una vez aprobado el examen, es necesario cumplir con los siguientes requisitos para obtener la autorización como agente aduanero: